O CPEIG colabora na organización da olimpíada robótica WRO 2017

Logo WRO

El próximo 10 de junio de 9 a 15 se celebrará, en el polideportivo del Colegio Compañía de María de A Coruña, la IIIa edición de la WRO, Olimpiada Internacional de Robótica.

Se trata de una de las competiciones de robótica educativa más importantes a nivel mundial, en la que participan más de 20 ciudades españolas y en la que el año pasado compitieron más de 23.000 equipos de 56 países y que en Galicia está organizada por el Colegio Compañía de María de la ciudad herculina y Arkitas Robótica, además de la colaboración del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG)

En esta Olimpiada, niños y niñas de Educación Primaria, ESO y Bachillerato compiten en distintas categorías y retos según edades.

En la fase local en A Coruña, dos retos distintos permiten que todo el mundo encuentre el tipo de desafío que más le apasiona:

- REGULAR Elementary (7 a 12 a.) y Junior High (13 a 15 a.): los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero.

- FOOTBALL (10 a 19 a.): Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

Los equipos están formados por 2 o 3 participantes de entre 7 y 19 años que, diseñan, construyen y programan un robot con materiales LEGO.

Los mejores equipos locales celebrarán la Final Nacional en Murcia, de donde saldrán los representantes de la WRO Spain para la Final Internacional de la WRO 2017, que este año se organiza en San José, Costa Rica.

En la edición del año pasado, se clasificó un colegio de A Coruña en la nacional en Logroño, consiguiendo una plaza en la internacional de Nueva Delhi.

Toda la información de los retos y la competición está disponible en www.wroboto.es, donde se realizan directamente las inscripciones. El número de plazas para cada torneo es limitado

Cualquier duda o ampliación de información, pueden dirigirse a ARKITAS ROBÓTICA, socio local de la WRO en info@arkitas.es.