Resposta de Rafael Valcarce Baiget, Presidente de AMETIC-Galicia, á carta remitida polo Presidente do CPEIG

Estimado Fernando:

El artículo publicado por mí el pasado 21 de diciembre en la Voz de Galicia y que ha motivado tu carta, hecha pública a través de la web del CPEIG, se focalizó en las elecciones a la presidencia de la patronal en España. Y en el mismo, como representante que soy de una asociación TIC citaba las telecomunicaciones y las TIC en su concepto más amplio. También se me podría decir que ignoraba la electrónica, la industria y en general todo aquello que nuestro sector abarca como consecuencia de la horizontalidad del mismo.

Si hubiese hablado como Presidente del Cluster TIC posiblemente sería imperdonable no haber citado de forma expresa la informática. Pero en esta ocasión solo me manifestaba como una parte de ese cluster. Ignoraba si vuestra parte del sector informático apoyaba o no a Jesús Banegas y a Herrero. Y ante la duda más me vale ser precavido.

Lamento haber provocado tu malestar. No estaba, ni nunca estará en mi ánimo provocar "unha falta de respeto e de consideración a non mención da informática". Tengo mi máxima consideración y respeto por familia también a la profesión que habéis elegido, que desarrolláis y que contribuye notablemente a la sociedad informatizada, telecomunicada y en constante progreso.

Confío en que estas aclaraciones sirvan para zanjar el malentendido, en cuyo caso te agradecería que tu carta fuera retirada de la web del CPEIG, dado que puede provocar una imagen de desunión en el seno del sector TIC gallego que es contraria a los intereses del Cluster y de sus miembros.

Saludo atentamente a todo el colectivo que presides. Y a muchas empresas y empresarios que conozco, aprecio y admiro de vuestro sector.

Aprovecho para desearos un próspero año 2011.

Rafael Valcarce Baiget

Presidente del Consejo Territorial de AMETIC Galicia